En el primer año de funcionamiento, se han brindado 33.000 servicios para mujeres vulnerables y sus familias
La Manzana del Cuidado La Cuarenta, en la parroquia Febres Cordero, se llenó de música y alegría, el martes, 29 de julio, durante la celebración del primer aniversario de este programa social de la Prefectura Ciudadana del Guayas. Las cuidadoras se convirtieron en las protagonistas de una feria en la que exhibieron sus logros y compartieron sus sueños.
El ambiente fue de alegría. Exhibiciones de bailoterapia y bailes tradicionales de la Costa pusieron la nota artística al espacio. También se contó con stands en los que las cuidadoras exhibieron sus aprendizajes en manualidades, bisutería, spa y peluquería, arte y confección, y decoración de eventos. Además, estuvieron aliados estratégicos: la Universidad de Guayaquil, la Politécnica Salesiana y Aprofe.
Marisol Perdomo logró vender un hermoso collar con piedras de jade de color verde. “Antes de que se abriera La Cuarenta estaba en mi casa, en mis quehaceres normales. Pero desde que inicié aquí ha habido un cambio, he aprendido a poder emprender y saber que somos útiles. Sí se gana emprendiendo y yo he ganado confianza”.
La Manzana La Cuarenta ofrece clases y talleres de textilería. Precisamente, las alumnas de esta área protagonizaron un desfile de modas con sus propias creaciones, que arrancaron los aplausos de los concurrentes.
Mariuxi Domínguez lució con orgullo un elegante vestido de noche de color azul y que espera estrenarlo en un gran evento. “Me siento feliz porque esto es un cambio. Ha sido una transición muy bonita, porque conocía un poquito de la costura anteriormente, pero aquí desempeñé muchas cosas que no conocía”.
En el primer año de funcionamiento, la Manzana del Cuidado La Cuarenta ha atendido 950 cuidadoras y se han brindado más de 33.000 servicios y capacitaciones para ellas y sus familiares.








































